Pacto para asegurar el Mutua Madrid Open a partir de 2021

July 17, 2018

El gobierno municipal ha acordado con PP, PSOE y Ciudadanos el contenido de la oferta que la ciudad puede ofrecer al dueño del torneo.

El Ayuntamiento quiere que el Mutua Madrid Open siga en la ciudad más allá de 2021, y ha buscado un acuerdo político. El gobierno municipal se ha reunido hoy con representantes de PP, PSOE y Ciudadanos para acordar cuál debería ser el contenido de la oferta y hasta donde podrían llegar con algunas de las reivindicaciones de la propiedad del torneo de tenis.

El punto más difícil de sortear será la construcción de un nuevo recinto deportivo para que se puedan jugar más partidos de forma simultánea, y se puedan introducir nuevos servicios.

El coste estimado es de 12 millones de euros si el recinto fuera al aire libre, mientras que la inversión se doblaría hasta 25 millones si se instalara una cubierta retráctil. “El coste beneficio hay que medirlo con mucho cuidado; que se le cargue a las arcas del Ayuntamiento nos parece muy difícil”, ha indicado Luis Cueto, coordinador general de la alcaldía.

El Mutua Madrid Open tiene un impacto económico de 107 millones de euros en la capital española, de los cuales 45,41 millones corresponden al ghasto atribuido a los espectadores. Y los visitantes forágenos gastaron 1.146 euros durante los cuatro días de estancia; de este importe, destacan los 365 euros en alojamiento, 237 euros en restauración y 112 euros en entretenimiento.