Mercedes F1 y HPE se unen para acelerar en rendimiento
June 15, 2018
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG se ha asociado con Hewlett Packard Enterprise (HPE) para mejorar su eficiencia operativa, rendimiento y capacidad tecnológica general.
El acuerdo, que se puso en marcha en el Gran Premio de Canadá del fin de semana pasado, implica un plan de tecnología de varios años, con la implementación de productos y procesos en las operaciones de fábrica y de tierra del equipo automovilístico con sede en Reino Unido.
HPE ya instaló su sistema informático de alto rendimiento Apollo en la base de Mercedes en Brackley, que se utilizará para ejecutar simulaciones de carreras complejas, brindando a los ingenieros del equipo la información adicional y conocimientos para tomar mejores decisiones antes, durante y después de las sesiones en pista.
“Los datos se están volviendo cada vez más importantes, no sólo en el mundo de la Fórmula 1, sino en el mundo en general. Utilizamos datos en nuestra búsqueda incesante de rendimiento, en todas las funciones del equipo, tanto en pista como en fábrica”, ha afirmado Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes.
“Con el apoyo de HPE podemos procesar y analizar mejor eso, permitiendo a los miembros de nuestro equipo hacer lo que mejor saben hacer, desde las primeras etapas de la concepción del coche, hasta el momento final de puesta a punto. Mercedes siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo tecnológico y con socios como HPE podemos acelerar nuestra tasa de desarrollo a un ritmo más rápido”, ha añadido.