La Real Sociedad se asocia con Microsoft Sports para hacer de Anoeta un ‘Smart Stadium’
June 26, 2018
El club de LaLiga ha llegado a un acuerdo con Microsoft Sports para mejorar la experiencia del espectador.
La Real Sociedad inicia su camino hacia la transformación digital de sus instalaciones. El club vasco, con la colaboración de Microsoft, pondrá en marcha el programa Sport Thinkers Smart Stadium, que pretende transformar Anoeta en un estadio inteligente. El programa consiste en una competición de start ups, que presentarán soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de los aficionados en el recinto deportivo.
Los principales aspectos que tendrá en cuenta Microsoft Sports al evaluar las presentaciones son la seguridad y la comodidad de los espectadores, que serán el foco de la transformación. Otro de los requisitos es que el estadio deberá convertirse en un icono arquitectónico y turístico del País Vasco, y servir para otro tipo de actividades de entretenimiento, como conciertos. Por último, esperan que las acciones a desarrollar maximicen las oportunidades de negocio que brinda un evento deportivo.
“Para el club, convertir Anoeta en un smart stadium es una oportunidad que no debemos desaprovechar ya que se alinea perfectamente con nuestro objetivo de ofrecer a nuestros aficionados la mejor experiencia posible en nuestro estadio”, ha afirmado Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad.
Esta asociación con Microsoft Sports se da en el marco del proyecto de remodelación de Anoeta, que comenzó en 2017, y finalizará en 2019. El club ha destinado 36 millones de euros para acercar las gradas al terreno de juego y ampliar la capacidad en 8.000 espectadores.