El Grupo Baskonia-Alavés compra el 85% del NK Istra croata

June 29, 2018

Tras poner fin a su relación con el NK Rudes hace diez días, el grupo Baskonia-Alavés ha hecho oficial que asume el 85% del NK Istra 1961.

El Deportivo Alavés mantendrá su presencia en Croacia. Los terminos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, aunque el consistorio aprobó una inyección de 27 millones de kunas (3,6 millones de euros) el pasado mes de marzo. Esta inversión se produce unas semanas después de que se rescindiera el contrato de gestión con el NK Rudes. En un comunicado, la entidad ha afirmado que es una ambiciosa operación en la que implantará su modelo de gestión integral en todas las áreas de este histórico club.

Esta operación permitirá al Alavés mantener su proyecto de internacionalización y seguir teniendo un departamento de scouting exclusivo para detectar el talento de los Balcanes. El club vasco cerró la temporada 2016-2017 con unos ingresos de 50 millones de euros, que este año se aspira a que superen los 61 millones. El beneficio neto, de cumplirse el presupuesto, bajará de 10 millones a 8,5 millones de euros. Un músculo que no debe servir únicamente para financiar la adquisición del Sochaux, sino también para asumir los 33 millones de euros que le corresponderían para la remodelación del estadio de Mendizorroza.